COMPRA REFRIGERADORA CASERA A S/30,000.00 ! MILLONARIA DANZA DE BILLETES EN COMPRAS SOBREVALORADAS EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA DE TARAPOTO.
Una compra sobredimensionada viene remeciendo al interior del hospital de contingencia de la ciudad de Tarapoto, y a la población sanmartinense. La compra de un refrigeradora casera a treinta mil soles, es el vaso con agua, que una vez más ha “rebasado los límites de lo correcto”, constituyéndose en un escándalo, que se hizo evidente cuando el jefe del laboratorio, se negó a recepcionar el refrigerador, por lo que este electrodoméstico , permaneció varios días en los pasillos del hospital, cerca a la puerta del almacen del laboratorio. Los trabajadores sindicalizados del Hospital de contingencia, denunciaron públicamente a la revista El Protagonista, el hecho, responsabilizando al director de la Unidad Ejecutora 404 Hospital II-2 de Tarapoto; Willian Torres del Águila.UNA SOMBRA NEGRA EN EL HOSPITAL II 2 TARAPOTO
Este caso ha generado controversias entre los trabajadores del hospital de contingencia II de Tarapoto. Están entre los que se atrevieron a denunciar este y otros hechos irregulares a la Revista El Protagonista y los que prefieren quedarse callados, ante el requerimiento de la prensa por temor a represalias del director del hospital, Carlos Enrrique Guzmán.
Comprobamos que existe temor en algunos galenos, y trabajadores. El patólogo James Flores ex jefe del laboratorio, nos dijo; “ señorita, no le puedo decir nada, yo tengo que tener autorización de mi jefe, ya no soy jefe de laboratorio, el director del hospital me tiene que autorizar para decir algo”.
SOLICITAN A LA CONTRALORÍA
Una sobrevaloración de más del 600% ya que el costo de esta refrigeradora marca Bosch, modelo KAN58A40J en el mercado de Tarapoto,cuesta S/ 5,100.00, según la proforma otorgada por la empresa Juan Pablo Mori, mientras que en Lima, en Saga Fallabela, el mismo producto se vende a S/4,499.00.
Wilder de la Cruz, Secretario del Sindicato,señala que el director de la Unidad 404 Hospital II-2 de Tarapoto, Willian Torres del Aguila, se muestra reacio a otorgar documentación sobre compras sobrevaloradas, concursos paralizados y contratos a dedo, que viene realizando la gestión del director de la Unidad 404, por lo que están solicitando la intervención de la Contraloría de la República.
UN DIRECTOR QUE ACEPTA LA COMPRA DE UN REFRIGERADOR CASERO A 15 MIL SOLES
El Director del hospital de contingencia, Carlos Enrique Guzmán, señaló en un principio que no sabía nada del tema,que no manejaba dinero,ya que su responsabilidad era solicitar a la Unidad ejecutora 404, los requerimientos del hospital, sin embargo le hicimos notar que había testigos que afirmaban que le informaron sobre la compra de la refrigeradora sobrevalorada. finalmente reconoció que sí, que le habían informado verbalmente, sin ningún documento de por medio. Mencionó que tuvo que reclamar sobre esta compra ante la Unidad 404. Manifiesta que el director Willian Torres del Aguila le informó que había un error, y que el pedido de compra era por dos refrigeradoras.
“Ya llegaron las dos refrigeradoras y fueron recepcionadas sin ningún problema,” señaló muy campechano el director del hospital.
Escrito por
Periodista, sobre política y medio ambiente Periodismo independiente.
Publicado en
Escribo sobre la coyuntura política y social